Noticias: Número 24 publicado

Ya está publicado el número 24 de Relaciones Internacionales, un número en el que nos preguntamos sobre ¿Cómo pensar lo internacional / global en el siglo XXI?

 

En los artículos, Íñiguez y Bigo comparten la reivindicación y puesta en práctico “del giro micro-macro” y del uso de autores fuera del gremio: en el primer caso, defendiendo la tesis de la ininteligibilidad de las prácticas sin recurrir a los procesos históricos y fijándose en el caso “de los procesos de paz dentro del debate de la paz liberal”; en el segundo, exponiendo la líneas fundamentales del pensamiento de Bourdieu y dando ejemplo de su aplicación en el estudio de las redes de “profesionales de la seguridad” en la Unión Europea.

 

Jatobá y Rodrigues también saltan los (supuestos, ¿pero por quién?) límites de la disciplina. Ambos reflexionan desde Iberoámerica, con una apuesta más general, en el caso de Jatobá, o más dirigida a los “internacionalistas del Sur global”, en el caso de Rodrigues. Ambos cuestionan la idea de Verdad: Rodrigues sostiene que “el establecimiento de las verdades es siempre transitorio por el choque entre diferentes discursos candidatos a verdades”.

 

Además tenemos el resto de contenidos, así que esperamos que os guste y gracias por leernos.



 

Related Link